Tuvimos la fortuna de probar esta cerveza mientras grabábamos un video promocional para Capital Cerveza, pero cuando nos dijeron que ya estaban mandándolas a Cerveza México le pedimos a Pablo Flores de Cervecería Albur si nos daba un par apara darles su respectivo y cariñoso review antes de que llegaran al DF. Primicia de blogueros, ya saben.
Entonces nos juntamos previo a irme al DF para Cerveza México y le dimos cran (nuevamente, pero ahora en plan de review) a la Manota Pachona de Cervecería Albur, su segunda cerveza de edición especial (la primera fue Primer Palo). Veamos que tal sale esta sugestiva cerveza.
Nombre: Manota Pachona
Cervecería: Cervecería Albur
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 9.1%
Cantidad: 12oz
Procedencia: Guadalupe, Nuevo León, México
Vista: Dorado claro, corona ligera de mediana retención
Olfato: Fruta tropical, mango, durazno y toques a guayaba con unas notas terrosas, no es un aroma muy potente pero si bastante rico.
Gusto: Peligrosamente bebible, tiene un cuerpo ligero y sutil que la hace bastante tomable a pesar de su peligroso nivel de alcohol. Amargura intensa combinada con el burn del alcohol aunque con una permanencia en boca de media. Dulzura sutil combinada con sabores a zacate, mango y otro toque a frutas.
Veredicto: Excelente, ya quiero que esta manota me aruñe desde la espalda hasta las nachas. Una cerveza muy bien lograda con su buena dosis de sabor, bebilidad y además de la etiqueta sugestiva.
¿Material para cava? Como siempre recomendamos, bébela fresca.
No suelo ser muy fan de las cervezas de temporada porque te enamoran y luego te abandonan cuando más cariño les has agarrado, y no, no es una metáfora ni nada. Aprovechen ahora que salga, surtanse y acabencelas pero no las guarden muchos meses, los más puristas dirían que no pase de 3 meses, yo no sería tan exagerado en una double IPA, pero no la vayan a guardar un año en su refrigerador.
Y como también nos hemos dado cuenta que la gente no lee, pero si les gusta vernos porque somos hermosos es más práctico, ahora un video.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres